La música hace la vida mejor

Fundado por Ivor Tiefenbrun en 1973, Linn nació de la creencia de un hombre de que podía mejorar enormemente la calidad de sonido de su sistema musical en casa, utilizando la ingeniería de precisión y la experimentación decidida.

Nuestro primer producto, el Sondek LP12 modular y actualizable, revolucionó la industria de alta fidelidad al demostrar la enorme diferencia musical que un tocadiscos magníficamente diseñado podría hacer en cualquier sistema de alta fidelidad. Su capacidad demostrable para extraer más música de los surcos de un disco que el estándar del día llevó al cambio radical en la doctrina de que el componente fuente en un sistema, y no los altavoces, era lo que más importaba.

Más de cincuenta actualizaciones mecánicas y eléctricas actualizables a su diseño original, en las últimas cinco décadas, han asegurado que Sondek LP12 siga siendo el punto de referencia de rendimiento en la reproducción de vinilo hasta el día de hoy.

Solo escucha

Desde el principio, Linn defendió las demostraciones directas de A/B, para permitir una comparación justa y objetiva de los componentes de alta fidelidad, y para exponer nuestra afirmación de que las especificaciones técnicas tienen poca relevancia para el disfrute musical, y que uno debe «simplemente escuchar», confiando en tocar los pies, las caras sonrientes y asentir con la cabeza en su lugar. Este método de «ajustar dem«, para evaluar los méritos relativos de componentes similares, se encuentra en el corazón de nuestro desarrollo de nuevos productos y actualizaciones; por lo que siempre podemos estar seguros de que cualquier cosa que publiquemos posteriormente funciona mejor, de forma más natural y con más musicalidad, que lo que ha sido antes.

Vamos a los extremos para perseguir la perfección musical y, cuando escuches los resultados, entenderás por qué.

Desde 1973

Ahora estamos en nuestra sexta década de diseño, ingeniería y fabricación de sistemas que ofrecen detalles excepcionales e impacto emocional.

Hemos recogido nuestra parte justa de premios durante ese período, porque hemos estado empujando constantemente los límites de la tecnología en la búsqueda de un sonido impresionante. Desde nuestro primer producto, Sondek LP12, hemos estado a la vanguardia del audio doméstico. Sin embargo, no solo adoptamos la tecnología por el bien de la tecnología. Todo lo que hacemos tiene que responder a una simple pregunta: ¿esto te acerca más a tu música?

En un mundo de obsolescencia planificada, hacemos firmemente lo contrario. Nuestro hardware es modular y nuestro software se puede actualizar. Eso significa el mejor sonido posible no solo hoy, sino durante toda la vida del producto. Así que cuando la tecnología mejora, también puede ser tu disfrute.

Muy bien, le ponemos nuestros nombres.

Los productos Linn se ven tan bien como suenan; incluso son hermosos por dentro. Cada sistema se construye a mano en nuestra fábrica de Glasgow y lleva el nombre del ingeniero que lo hizo. Está construido con precisión y orgullo, diseñado para el futuro y diseñado para tolerancias extraordinariamente estrictas. Cada producto se prueba rigurosamente antes de salir de nuestra fábrica para garantizar que ofrezca un rendimiento excepcional.

Un sistema Linn no es solo algo para disfrutar ahora. Es una inversión en un profundo disfrute musical durante muchos, muchos años.